Maestría en Ciencias de la Tierra, con mención en Geotécnia

Presentación

Con el propósito de contribuir con el desarrollo Regional y Nacional del Perú, la Unidad de Posgrado ofrece la Maestria en Ciencias de la Tierra, mención en Geotécnia con la finalidad de dar solución a los problemas que se generan en el desarrollo de la exploración de recursos naturales a través de la investigación y la tecnología, está
dirigido a los profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en Ingeniería de Minas, Civil, Geología y carreras afines, con especialización en el área de la Geotecnia y Geomecánica.

Perfil del Postulante

El ingresante al programa de la Maestría en Ciencias de la Tierra, mención en Geotecnia, debe poseer el siguiente perfil:
• Mostrar compromiso ético con la profesión.
• Evidenciar aptitudes y predisposición para realizar trabajos de gabinete, laboratorio y en campo, de manera individual, en equipo y multidisciplinario.
• Tener aptitudes para profundizar en el análisis matemático, mecánica del medio continuo y discontinuo, hidráulica superficial y subterránea y manejo de softwares especializados, en cualquiera de las ramas de aplicación de la geotecnia.
• Saber identificar, usar y analizar correctamente las fuentes de información para la generación de nuevo conocimiento.
• Tener capacidad para formular proyectos de investigación básica y aplicada, empleando herramientas metodológicas de investigación científica.
• Ejecutar proyectos de investigación que evidencie un manejo eficiente de recursos, tiempo y que permitan la difusión de los resultados encontrados.

Perfil del Egresado

• Caracterizar adecuadamente, mediante investigaciones de campo y laboratorio, las propiedades geotécnicas de los diferentes geomateriales del suelo y subsuelo.
• Planificar, dirigir, supervisar y efectuar estudios geotécnicos, en las diferentes obras ingenieriles: de minería, urbanas, rurales, petróleo, agrícolas, sociales
• Evaluar áreas de riesgo geológico, geotécnico, para planificar y determinar medidas y alternativas de solución, con el respectivo monitoreo de control.
• Identificar, mediante investigaciones de campo y laboratorio, las características y propiedades de las aguas superficiales y del subsuelo para un mejor aprovechamiento y gestión de los recursos hídricos.
• Planificar, formular y evaluar proyectos orientados a la protección, conservación y mejora de la calidad del medio ambiente.
• Realizar auditorías y evaluaciones ambientales.
• Realizar docencia e investigación del más alto nivel, en el campo de la geotecnia.

Sábados y Domingos
HORARIO DE CLASES: Presencial cada quince días.
Inversión
• Inscripción: 260.00 Soles
• Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye
1. Derecho de Matricula anual: 305.00 Soles