Maestría en Ciencias de la Tierra – Mención en Exploración Geológica

Presentación

Con el propósito de contribuir con el desarrollo Regional y Nacional del Perú, la Unidad de Posgrado ofrece la Maestría en Ciencias de la Tierra, mención en Exploración Geológica que está dirigido a los profesionales del campo de las geociencias y carreras afines interesados en profundizar sus conocimientos en el campo de la exploración de recursos naturales.

Perfil del Postulante

El ingresante al programa de la Maestría en Ciencias de la Tierra, con mención en Exploración Geológica, debe poseer el siguiente perfil:

• Mostrar compromiso ético con la profesión.

• Evidenciar aptitudes y predisposición para realizar especialmente trabajo de campo, de gabinete y laboratorio, de manera individual, en equipo y multidisciplinario.

• Mostrar interés en profundizar sus conocimientos en temas de mayor complejidad de la geología y ramas aplicadas a la exploración de recursos naturales, con técnicas tradicionales y modernas.

• Saber identificar, usar y analizar correctamente las fuentes de información para la generación de nuevo conocimiento.

• Tener capacidad para formular proyectos de investigación básica y aplicada, empleando herramientas metodológicas de investigación científica.

• Ejecutar proyectos de investigación que evidencie un manejo eficiente de recursos, tiempo y que permitan la difusión de los resultados encontrados.

• Evaluar la geodinámica interna y externa de la Tierra.

• Realizar estudios de carácter estratigráfico, geomorfológico, geoquímico, sismológico.

• Realizar estudios para determinar la génesis de los materiales geológicos.

• Planificar, dirigir, supervisar y efectuar estudios geológicos.

• Evaluar recursos naturales, determinar zonas de riesgo.

• Determinar tipos de alteraciones hidrotermales.

• Determinar la composición físico- química de la petro mineralogía.

• Planificar, dirigir, evaluar y supervisar trabajos de exploración, prospección de minerales y rocas.

• Elaborar cartas geológicas en diversas escalas, mediante interpretación de fotografías aéreas, imágenes satelitales y trabajo de campo.

• Elaborar y aplicar sistemas de clasificación y tipificación de materiales geológicos favorables para circulación de aguas y la conservación de recursos hídricos.

• Planificar, dirigir, supervisar, ejecutar reconocimientos geológicos, cuantificar minerales y rocas, delimitar y representar propiedades mineras.

• Realizar docencia e investigación del más alto nivel, en el campo de la geología.

Sábados y domingos
Presencial cada quince días.
• Inscripción: 260.00 Soles
• Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye
1. Derecho de Matricula anual: 305.00 Soles
2. Carnet Universitario obligatorio: 16.00 Soles
• Duración: 2 años
• Costo total de Enseñanza: Plan de Funcionamiento
Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

SECRETARIA: 974291106

CREDITOS SEGUNDO AÑO: 30
TOTAL CREDITOS 48

DOCENTE FORMACION
Mg. LEONARDO ZEVALLOS VALDIVIA Master en Paleontología, Universidad Complutense de Madrid -España
Dr. EDGAR ROQUE GUTIERREZ SALINAS Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Dr. PAUL CHENEAUX GOMEZ Doctor en Ciencias Educación, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Mg. GISELLA MARTINEZ RODRIGUEZ Magister en Administración, Universidad ESAN
Mg. MADELEINE GUILLEN GOMEZ Magister en Gestión Minera, Universidad Nacional de Ingeniería
Dr. ANTENOR CHAVEZ VALENCIA Doctor en Geologia, Université de Pau et des Pays de Ladour - Uppa – Francia.
Mg. CRISTOBAL CONDORI QUISPE Magister en Geofísica Aplicada, Universidad de Brasilia-Brasil
Dr. FREDY MOLINA RODRIGUEZ Doctor en Ciencias Ambientales, Universidad Católica Santa María
Dr. MIGUEL CALCINA BENIQUE Doctor en Ciencia tecnología y Medio Ambiente, Universidad Nacional del Altiplano
Dr. ALDO ALVAN DE LA CRUZ Doctor en Ciencias de la Tierra, especialidad en Sedimentología y Termocronología, Universidad de Gottingen -Alemania
Dr. HUMBERTO CHIRIF Doctor en Recurcos Naturales, Universidad de Heidelberg, Alemania
Dr. ALFREDO MARIN SUAREZ Doctor en Geoestadística, École Nationale Supérieure des Mines De Paris, Francia
Dr. MARCO RIVERA PORRAS Doctor en Ciencias de la Tierra, Universidad Blaise Pascal-Francia
Dr. MICHAEL HARALD BISTE Doctor en Ciencias Naturales, Universidad de Berlín, Alemania
Dr JURANDYR  ROSS Doctor en Geomorfología, Universidade de Sao Paulo
Dr. FERNANDO NUÑEZ CHAVEZ Doctor en Geología, UNSA
Dr. DAVID HUAMAN RODRIGO Doctor en Geología, Université de Pau et des Pays de Ladour - Uppa – Francia.
Mg. MARITE ANCCO CASTILLO Magister en Geología Universidad Complutense, España

DIRECCIÓN
Ciudad Universitaria- Área Ingenierías-Av. Independencia con calle Paucarpata s/n

FACEBOOK OFICIAL:

TELÉFONO