Laboratorio de Geofisíca Pura y Aplicada

DESCRIPCIÓN

El laboratorio de Geofísica Pura y Aplicada consta de equipamiento especializado para la adquisición de datos sísmicos, gravimétricos, eléctricos, magnéticos y magnetoteluricos. Este tipo de datos pueden ser utilizados en la caracterización de estructuras del subsuelo a nivel regional y somero, considerando aplicaciones a la minería, obras civiles y geotecnia, estudios ambientales e hidrológicos entre otros. Las mediciones generadas en el ámbito de este laboratorio son normalmente empleadas en tesis y proyectos de titulación, así como también en proyectos de investigación.

 

EQUIPAMIENTO GEOFÍSICO


SISMÓGRAFO GEODE Marca: Geometrics, Este equipo permite hacer registro sísmico Multi-propósito: refracción, reflexión, MASW y MAM, monitoreo de temblores, estudios marinos, y registro continuo tiene un rango dinámico de 24-bits, baja distorsión, y monitor de ruido de onda completa.


SISMÓGRAFO PARA CONTROL DE VIBRACIONES Marca: Vibracord FX, Este equipo está especialmente diseñado para la medida de la velocidad de vibración y son habitualmente empleados en obras de construcción, minería, voladuras, demoliciones y otro tipo de trabajos que generen vibraciones en el terreno. Para evitar cualquier riesgo o daño, se requiere la medición y análisis de las vibraciones generadas.


ACELERÓGRAFO Marca: TRIMBLE Modelo: 130-SMHR, Este equipo es un acelerógrafo que combina el Digitalizador Sísmico de Banda-ancha 130S-01 y un acelerómetro de balance de fuerzas de bajo nivel de ruido 147A-01/3 para proporcionar alto rango dinámico. También disponible con 3 canales de entrada adicionales. Nos permite hacer Grabación de campo libre, Monitoreo structural, Monitoreo de presas, Arreglos de construcción, Redes de telemetría, Estudios de réplicas.


GEORADAR Marca: GSSI Modelo: SIR 4000, El SIR® 4000 es el primer sistema de adquisición de datos GPR de alto rendimiento de GSSI, diseñado para funcionar con antenas análogas y antenas digitales. Con este equipo se pueden hacer Inspección de estructuras, inspección de tuberías, inspección de pavimentos, arqueología, geología, minería. Contamos con: Antena de 900 MHz, Antena de 400 MHz Antena digital 350 MHz, Antena de 100 MHz Antena MLF 16-80 MHz.


GRAVÍMETRO Marca: Scintrex Modelos. CG-6 AUTOGRAV, El CG-6 “Autograv” Gravity Meter es uno de los gravímetros más versátiles y fáciles de usar. Los datos son adquiridos en tiempo real para una evaluación eficiente en campo y  con una resolución de 0.1 migroGales.

 


MAGNETÓMETRO Marca: Gem Systems Modelo: GSM-19W v 7.0, Es el magnetómetro de campo total / hoy el gradiómetro de la opción en los estudos en el ambiente científico de la tierra – que representa una mezcla única de la física, calidad de los datos. magnetómetros quantum. Este equipo se tiene especial uso en la exploración minera  (Fija y en estación base Aerotransportado).


MAGNETOTELÚRICO Marca: Phoenix Modelo: Receptor MTU-5C, El MTU es el corazón del Sistema V5 2000. Introducido a fines de la década de 1990, este sistema patentado ahora se ha utilizado en decenas de miles de sitios de encuestas en todo el mundo. Aplicaciones: Petróleo y gas Kimberlitas (diamantes) Investigación del terremoto.

 


ELECTROMAGNÉTICO TDEM Marca: Phoenix Modelo: V8-6R, El V8 es la octava generación de tecnología de receptores desarrollada por Phoenix desde 1975.: Aplicación: Exploración – superficie a 50 km.

 


FULL WAVER 3D Marca: Iris Instruments Modelo: V-Fullwaver, FullWaver se desarrollaron específicamente para mediciones precisas de polarización inducida, resistividad y SP de dominio de tiempo de forma de onda completa. Cada sistema es completamente independiente; Incorpora su propia fuente de alimentación, módulo GPS y memoria digital para hasta 3 meses de grabación continua.