Objetivos Educacionales

Se espera que los egresados del programa de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de San Agustín, entre 3 y 6 años después de la graduación sean capaces de:

  1. Demostrar sólidas competencias técnicas en el campo de la prospección y exploración de recursos naturales (minerales, hidrocarburos e hídricos); en la evaluación, dimensionamiento y explotación de los recursos geológicos; prevención y control de riesgos geológicos naturales y proyectos de ingeniería.
  2. Ejercer liderazgo en su campo de trabajo, guiando a su equipo hacia el cumplimiento de las metas organizacionales, a través del desarrollo de empatía, solución de problemas y trabajo en equipo.
  3. Desarrollar proyectos en el ámbito de la investigación e ingeniería geológica, con ética y responsabilidad profesional, con el fin de diseñar soluciones a los problemas y objetivos planteados, contribuyendo así a una mejor toma de decisiones que promuevan el desarrollo y progreso del país.
  4. Practicar la actualización permanente y mejora continua, de acuerdo al avance de la ciencia y tecnología en la aplicación de la ingeniería geológica para la solución de las necesidades de la sociedad.