Perfil del Egresado

El ingeniero de minas egresado de la UNSA, desarrolla conocimientos, habilidades, práctica valores estipulados en el plan de estudios, aplican los principios de la ciencia y la ingeniería para extraer y procesar minerales metálicos y no metálicos a través de métodos de explotación subterránea y superficial.

Lidera equipos de trabajo y aplica estrategias para resolver problemas mineros a través toma de decisiones oportunas, evaluando permanentemente los resultados en los procesos mineros.

Asume responsabilidad del programa de producción planificando organizando, liderando la ejecución y controlando presupuestos, desarrollando habilidades de organización y comunicación asertiva.

Aplica conocimientos de gerencia, economía, costos, administración y gestión minera, formula y evalúa proyectos mineros en base a cadena de valor de las operaciones mineras

Aplica modelos matemáticos y simulación con software, relacionados a la tecnología extractiva, planificación minera, ventilación de minas, fortificación de labores aplicando estudios de ingeniería de rocas, Seguridad Minera, Medio Ambiente, costos, comercialización, para optimizar los procesos.

Su sólida formación académica, reforzada por la experiencia, le permite tener una visión estratégica para crear y gestionar proyectos empresariales de índole minero metalúrgico.

Participa en el crecimiento sostenido de la actividad minera respetando las disposiciones legales vigentes, relacionados al Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, con responsabilidad social respetando creencias, lenguas, costumbres y tradiciones de las personas y comunidades involucradas.

Es flexible y consciente de su desenvolvimiento profesional en un mundo de cambio constante; es analítico y aplica diferentes enfoques para la resolución de problemas propios de la profesión, haciendo uso de herramientas técnicas especializadas y de los últimos avances en materia de tecnología.