Tutoría

Enlace https://meet.google.com/spo-knsj-rpp

TUTORÍA POR EL PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS 2020

DOCENTE
1 Dr. Marco Antonio Valenzuela Salas
2 MSc. Bruno Emilio Chaucayanqui Quisa
3 MSc. Manuel Rubén Figueroa Galiano
4 MSc. Rolando Quispe Aquino
5 MSc. Luciano Alejandro Taco Prado
6 MSc. Edgar Ralph Taddey Chacaltana
7 MSc. Ubaldo Tapia Huamaní
8 MSc. Jorge Freddy Enríquez Ramos
9 MSc. Eberth Saire Bocangel
10 MSc. Omar Willy Paredes Salas
11 MSc. Edward Fabian Vizcarra Mogrovejo
12 Ing. Reynaldo Sabino Canahua Loza

 

El Programa de Ingeniería de Minas brinda tutoría y orientación académica y profesional a los estudiantes en base al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la UNSA.

La orientación y consejería a los estudiantes se realiza mediante atención personalizada estudiantes, así como a través de seminarios impartidos por docentes y/o por profesionales invitados y destacados de las diferentes empresas relacionadas a la carrera teniendo como principal objetivo su futura inserción en el campo laboral, en empresas mineras e Instituciones privadas.

Todos los estudiantes tienen asignado un docente-tutor para su apoyo durante los estudios universitarios. Cada docente-tutor tiene asignado un promedio de 25 estudiantes. Los estudiantes son informados de su tutor al momento de su primera matrícula y permanecerán en contacto con el tutor a lo largo de los cinco años de estudios.

Todos los docentes (a tiempo completo y tiempo parcial) tienen asignadas dos horas semanales para actividades de tutoría y orientación a estudiantes.

Los estudiantes de los últimos semestres reciben orientación sobre su futura carrera profesional en temas como práctica pre-profesionales, oportunidades laborales, cursos de posgrado, certificaciones, especializaciones, pasantías, participación en congresos, etc.

Comisión de Tutoría del Programa Profesional de Ingeniería de Minas 2020

Oficina de apoyo psicopedagógico

La UNSA cuenta con una Oficina de Apoyo Psicopedagógico (OAP) que desempeña funciones ligadas a la orientación, detección de problemas de aprendizaje y comunitarios; formación personal de los estudiantes; prevención de la violencia sexual; desarrolla proyectos referentes a la educación de la sexualidad, la inclusión y la interculturalidad.

En caso de que el alumno tenga problemas familiares o económicos se deriva al alumno a la Oficina de Bienestar, para la ayuda personal correspondiente, ya que los programas y servicios de bienestar universitario están constituidos por actividades de promoción y prevención de salud, control médico periódico, salud y seguridad en el trabajo (Leyes 29783 y 30220), recreación, cultura, arte, deporte, servicio social, alimentación, transporte, becas y programas de asistencia universitaria.

Acceso:

http://190.119.145.150:8001/unsa_oap/rx_servlet_otr_tut_pre