Resultados del estudiante del Programa de Ingeniería de Minas

Medición de los resultados del estudiante – Programa Profesional de Ingeniería de Minas

Conocimientos de Ingeniería: El egresado tiene la capacidad de aplicar conocimientos de las ciencias básicas de acuerdo al resultado del estudiante.
Investigación: El egresado tiene la capacidad de realizar estudios de simulación experimental a nivel de laboratorio aplicados a problemas complejos de planeamiento de minado, aplicando métodos de investigación científica para el análisis e interpretación de información relacionadas a los procesos mineros.
Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad de diseñar Métodos y sistemas de explotación de Minas superficial y subterránea, Diseño de sostenimiento, Sistemas de ventilación, Planeamiento, Sistemas de extracción.
Trabajo Individual y en Equipo: El egresado de ingeniería de Minas tiene la capacidad de liderar equipos de trabajo, e individualmente tiene la capacidad de integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios para solucionar problemas de procesos complejos.
Análisis de Problemas: El egresado de Ingeniería de Minas aplica conocimientos de gerencia, economía, costos, formula y evalúa proyectos para la solución de problemas complejos usando principios básicos de las ciencias de la ingeniería.
Ética: El egresado de Ingeniería de Minas en su desarrollo personal aplica principios éticos y responsabilidad profesional que son reglas básicas para el ejercicio profesional de la Ingeniería de Minas.
Comunicación: El egresado de Ingeniería de Minas aplica relaciones interpersonales y comunicación asertiva basada en una escucha activa, empatía e interés por resolver problemas en los procesos mineros, interactúa con el sector minero y con la sociedad en general, redactando comunicación escrita y verbal y hace presentaciones eficaces en las exposiciones.
Medio Ambiente y Sostenibilidad: Tiene la capacidad de identificar y evaluar impactos ambientales y participa en la sostenibilidad del sector minero proponiendo soluciones a problemas complejos de Ingeniería de Minas en un contexto económico, ambiental y social.
Aprendizaje Permanente: El egresado de Ingeniería de Minas practica el principio de mejora continua en su aprendizaje, desarrollo personal y profesional, para adecuarse a los cambios tecnológicos.
El Ingeniero y la Sociedad: Participa en el crecimiento sostenible de la actividad minera respetando las disposiciones legales vigentes de responsabilidad social y valorando creencias, lenguas, costumbres, tradiciones de las personas y comunidades involucradas, para la práctica profesional de la Ingeniería de Minas.
Uso de Herramientas Modernas: Aplica modelos matemáticos y simulación con software, como herramientas de la ingeniería moderna y las tecnologías de la información, relacionados a la planificación y explotación minera, para optimizar los procesos.
Gestión de Proyectos: El egresado de Ingeniería de Minas con su sólida formación académica gestiona la viabilidad de proyectos lo que le permite tener una visión técnico económico para crear y gestionar proyectos de corto, mediano y largo plazo en la industria minera, sistemas integrados en los procesos mineros.